jueves, 29 de octubre de 2015

Cláusula Suelo: un pequeño repaso a la actualidad

Durante esta semana los medios de comunicación se han hecho eco de nuevas informaciones acerca de la famosa cláusula suelo que han llevado a los afectados a plantearse nuevas dudas.

Las mencionadas noticias tienen su base en un informe de la Comisión Europea, remitido al Tribunal de Justicia de la UE, y en el que se manifiesta lo siguiente:

            “(…) que dicha limitación tendría repercusión directa en el alcance y aplicación del Derecho de la Unión, la Comisión considera que no sería posible reconocer a los tribunales nacionales la posibilidad de limitar el alcance de la interpretación dada por el Tribunal de Justicia a una norma del Derecho de la Unión.”

jueves, 15 de octubre de 2015

Ortiz Legal Abogados patrocinará el I Open de Navidad Azofra, de Taekwondo

Hoy escribo este post orgulloso, con el fin de comunicar que el despacho que dirijo patrocinará la primera edición de este campeonato de Taekwondo, organizado por el Club TKD Azofra y que se celebrará el próximo día 19 de diciembre de 2015 en el Centro Deportivo Municipal Puente de Vallecas.

Ortiz Legal se une de esta forma a este fantástico proyecto del club dirigido por el Maestro Emilio Azofra Iglesias, en el que gran parte de los ingresos recaudados irán dirigidos a comedores infantiles.

Desde aquí felicitamos al club por la iniciativa y les agradecemos que nos hayan permitido formar parte de ella, deseándoles el máximo éxito en el desarrollo de la misma.
De la misma forma, os animo a que ese día podáis pasaros a disfrutar con el Taekwondo de los más pequeños y de los no tan pequeños, colaborando así con esta generosa causa.

martes, 13 de octubre de 2015

Sobre la excusabilidad del error

La semana pasada llegaba a nuestras oficinas una nueva Sentencia estimatoria en materia de acciones de Bankia. En esta ocasión, procedente del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Mostoles (SJPI 6 de 29/09/15).
 
Este Juzgado es reconocido para bien, puesto que suele hacer de sus Sentencias auténticos tratados sobre la materia que versan, convirtiendo estas resoluciones en material de estudio y aprendizaje para el resto de profesionales.