jueves, 25 de junio de 2015

Hipoteca multidivisa: Sentencia desestimatoria por confirmación del contrato por parte del prestatario

A través del genial blog notasdejurisprudencia (de visita obligada como mínimo una vez cada semana) hemos conocido una nueva Sentencia en materia de hipotecas multidivisa.
 
La sentencia en cuestión la dicta el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Las Palmas de Gran Canaria, de fecha 11 de junio de 2015 y, tras apoyar la totalidad del argumentario esgrimido por la demandante, el Juzgado resuelve de forma desestimatoria sobre la base de un detalle absolutamente decisivo.

lunes, 22 de junio de 2015

Notas actualizadas sobre la inexistencia de prejudicialidad penal en los casos de Acciones Bankia

Ya hemos comentado en alguna ocasión que uno de los primeros contratiempos que nos estamos encontrando en los procedimientos iniciados en defensa de los accionistas de Bankia es el planteamiento por parte de la demandada de una posible prejudicialidad penal.

A este respecto ya me he referido en este otro post, en el que ya se destacaba una resolución que aportaba argumentos para poder salvar esta primera barrera.

lunes, 15 de junio de 2015

Millonaria Sentencia en Linares en materia de Participaciones Preferentes

A finales de la semana pasada se hacía pública la firmeza de una millonaria Sentencia contra Bankia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Linares, declarando la nulidad de unos contratos de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

Escribo este post con mucho orgullo, puesto que he tenido la suerte de seguir este litigio de cerca, siendo mi buen amigo y magnífico abogado D. Fernando M. Sánchez Pérez, el letrado director del procedimiento en cuestión.

lunes, 8 de junio de 2015

Discrepancias sobre la competencia territorial en los expedientes de acciones de Bankia

Los múltiples pleitos interpuestos por los accionistas de Bankia inundan ya nuestros Juzgados y, dejando aparte las numerosas resoluciones que ya vamos conociendo, hay algunos puntos de discusión que han debido dirimirse con carácter previo a conocer del fondo del asunto.
 
Una de las cuestiones más escabrosas y que está dando lugar diversos debates es la cuestión sobre la competencia territorial. En otras palabras: ¿es de aplicación el artículo 51.1 o el 52.2? ¿Domicilio del demandado o domicilio del demandante?