lunes, 16 de marzo de 2015

Banco Madrid: Breves apuntes para los titulares de depósitos

Banco Madrid, filial española del Banco Privado de Andorra (BPA), se ha declarado en concurso de acreedores, bloqueando con ello, evidentemente, su operativa.
 
La principal consecuencia de este bloqueo para los clientes es el no poder disponer del dinero invertido en depósitos de dicha entidad.

La primera pregunta que puede surgir para los titulares de esos depósitos es si esto significa que han perdido su dinero. En este sentido, el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza el reintegro siempre que no se supere la cantidad de 100.000 € por titular. Esta circunstancia ya se han ocupado de resaltarla tanto el Banco de España como la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Para aquéllos titulares de depósitos de importes inferiores a esa cifra, el problema únicamente será el tiempo, ya que no se podrá disponer de ese importe hasta que el Juez autorice a retirar el bloqueo.

Sin embargo, Banco Madrid cuenta con unos 15.000 depositantes, de los cuales, aproximadamente 500 son titulares de fondos de cuantía superior a 100.000 €. La inmensa mayoría de los titulares de los depósitos más elevados ya han retirado su inversión en las fechas previas. El resto no dispone a día de hoy de la garantía de su dinero.

No obstante, se baraja también la posibilidad de venta de la entidad, en cuyo caso los depósitos seguirían en funcionamiento a través de su nuevo gestor.
En los próximos días se irá viendo si alguien quiere asumir el riesgo de esa compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.